Platicas y Conferencias

Movic ofrece abiertamente platicas, conferencias y talleres a través de su equipo de trabajo para compartir experiencias que puedan ayudar a otros emprendedores o personas. En nuestra vida existió mucha gente que nos apoyo durante nuestro caminar y que incluso lo siguen haciendo y continuamos aprendiendo. Fue gracias a esta apertura y a la bondad de muchos que nos han compartido su conocimiento de forma desinteresada en que hoy podemos existir. La filosofía abierta es parte fundamental del #MovicWay y es nuestra forma de regresar a la comunidad experiencias y conocimiento que puedan ayudar en el caminar de quien resulte interesado.
Si tienes interés en solicitar una fecha, favor de ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra forma de contacto.


Catalogo:


Detrás del Telón: Los que hacen que el mundo gire

Por Francisco "Kiko" Lobo (CEO)

Parte de un breve y divertido recorrido a través de la historia de Movic, en donde hacemos referencia a situaciones y anécdotas que nos llevaron a ser lo que somos hoy en día.

Se centra en motivar al auditorio a ser activo en las decisiones y acciones que mueven al mundo, mediante la analogía de la perspectiva que se vive estando detrás del telón y siendo autor y participe en la creación. Se dirige a estudiantes, emprendedores y aventureros. La platica no requiere conocimientos específicos de ningún tema.

La platica cierra con una sesión interactiva de preguntas y respuestas.



Kiko Lobo (Francisco Lobo) es fundador y CEO de Grupo Movic



Startup: El Arte de trascender creando

Por Francisco "Kiko" Lobo (CEO)

Trata de la historia de como un hobby que inicia a sus 15 años en el garage de su casa se convierte en un grupo de empresas cuya existencia y supervivencia se basan en la constante innovación como forma de vida.

La historia de Movic #MovicWay se construye a través de experiencias que nos han forjando en la constante lucha contra lo establecido, y en como pensando fuera de la caja hemos convertido de lo tradicional en oportunidades.

Esta forma de hacer las cosas nace con Movic Records. Siendo la primera empresa del grupo y un jugador completamente desconocido un su rubro, logro romper las barreras de las empresas discográficas tradicionales al posicionar a sus artistas (como Los Claxons, Panda, Insite entre otros) en los top-10 y como unos de los mas destacados en su genero. Todo esto en un momento donde las empresas transnacionales dominaban y controlaban el gremio en toda la extension de la cadena. La constante pasión y persistencia por buscar soluciones desde ópticas alternativas, es lo que nos ha permitido capturar oportunidades y romper barreras establecidas por los jugadores de siempre y nos ha llevado a participar en segmentos tan diversos como: (por mencionar algunos)

  • Tecnología: Donde a través de la tecnología re-inventamos la caja registradora tradicional y los sistemas de punto de venta obsoletos, ofreciendo ahora soluciones basadas en las mejores practicas internacionales de retail y en donde con esquemas modernos podemos poner en las manos de cualquier tienda un sistema sumamente amigable y accesible de clase mundial que crece con ellos.

  • Alimentos: Planteamos un nuevo tipo de sociedad en donde el productor del campo es parte integral de la cadena productiva, dotamos al productor de las herramientas necesarias para proveer productos de clase mundial con grandes beneficios en diversas categorías. En esta unidad tendemos un puente entre el consumidor y el productor para lograr así eliminar de la cadena productiva todo aquello que no agregue valor. Es con esta filosofía que ofrecemos mejores productos a mejores precios y logramos estimular el campo y promover un comercio justo.

  • En la actualidad Grupo Movic participa en una amplia gama de industrias a través de un portafolio de empresas que incursionan en segmentos como el transporte, la infraestructura y construcción, etc. Click aquí para conocer mas sobre las areas del grupo.


En su platica Kiko nos comparte los planes futuros y presentes de Movic, las lecciones mas duras, costosas e importantes de su vida, así como las anécdotas mas interesantes y divertidas de su experiencia empresarial al forjar el #MovicWay. Esta platica se trata de compartir experiencias que puedan servirle al emprendedor en acortar tiempo, ahorrar dinero y enfocar esfuerzos para cumplir sus objetivos.



Kiko Lobo (Francisco Lobo) es fundador y CEO de Grupo Movic




Movic Talks

Por: Movic Team & Friends

El equipo de Movic en sus diversos rubros, ofrece platicas y talleres periódicos en diversos temas. Algunos ejemplos:

  • Derecho de Autor 101: Las bases que debes de saber como artista sobre los derechos de autor y propiedad intelectual. Descubre desde como registrar tus obras, detalles de los contratos discográficos y editoriales. Después de esta platica deberas de poder tener las bases suficientes para entender los términos del ámbito legal artístico y de los derechos de autor.
  • ProMuévete pero ¡Muévete!: Como promover tus shows y tu música para lograr presentarte en diversos auditorios y empujar tu carrera hacia adelante. Cubre desde los aspectos básicos de producción, contratación y en general las herramientas que necesitas para poder moverte de forma independiente y exitosa. Tomando esta platica deberas de tener un conocimiento de que es lo que buscan los promotores de shows y los aspectos para lograr mas y mejor paga.
  • Rider-Plots & The Road: Conoce que son estos documentos a detalle y por que son esenciales para cualquier presentación exitosa en vivo de cualquier tamaño. En esta platica se busca elevar tu grado de profesionalismo y conocimiento en el sistema de presentaciones. Aprenderás de primera mano las cosas importantes y como evitar los errores mas comunes.
  • Todo en orden para emprender: Aprende lo necesario como empresa emprendedora, para constituir tu compañía de forma sencilla, abrir tus cuentas bancarias, cobrar con tarjeta de crédito, facturar y estar bien con todo lo referente a lo legal.
  • Contenido, Contenido, CONTENIDO!: Aprende como ahorrar costos en la producción de tu contenido sin sacrificar calidad. Invierte lo necesario en donde existe el mayor payback y no caigas en la trampa de invertir todos tus ahorros en donde no vas a ver resultados. Expertos en la industria compartirán experiencias de que es lo importante a la hora de grabar y distribuir tu música.